El codo de tenista

El codo de tenista o epicondilitis se caracteriza como un dolor en la región externa del codo. Esta lesión aparece por el uso repetitivo y forzado de los músculos de la zona, provocando pequeños desgarros en el tejido que sujeta el músculo al hueso, e inflamación.

codo de tenista

Los máximos exponentes son los tenistas, debido al movimiento del revés o del saque, en los cuales se realiza una extensión de la muñeca que puede acabar provocando esta lesión.Pero no son los únicos, cualquier movimiento en el que la muñeca adopte una postura forzada o una torsión repetitiva puede derivar en esta dolencia.

Los pintores, cocineros o carniceros también son muy propensos a padecerla.

¿Qué síntomas produce el codo de tenista?

El dolor suele empezar en la parte lateral del codo y aumenta de forma gradual. Algunas veces el dolor llega hasta la parte superior del brazo y hasta la parte externa del antebrazo. Algunos pacientes tienen la sensación de debilidad en la muñeca y agarre débil.

¿Cuál es el tratamiento que recomendamos?

Es importante que el brazo descanse durante 2 o 3 semanas y evitar la actividad que causa el dolor.

En casa es conveniente realizar estiramientos, flexionando la muñeca hacia abajo todo lo que se pueda con la ayuda de la otra mano. El estiramiento debe mantenerse durante unos 15 segundos y repetirse varias veces al día.

¿Es necesaria la cirugía?

El codo de tenista puede mejorar sin cirugía, aun así, si después de 6-12 meses de reposo y tratamiento el dolor persiste, puede recomendarse la cirugía.

La cirugía consiste en liberar una parte de la inserción ósea del tendón, de esta manera disminuye la tensión. La recuperación completa se consigue entre 6 semanas y 4 meses.

Si teneis dudas o consultas no dudéis en solicitarnos visita online a través de nuestra web www.traumaunit.es

Dr. Joaquim Casañas

Mar 31, 2017 | Posted by in interes general | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.