Sí, la artrosis de la mano tiene solución

La artrosis es producto del desgaste del cartílago, que conduce a la destrucción o pérdida de cualquier articulación. Normalmente va acompañada de una pérdida del movimiento de la articulación y de dolor, que suele producirse al iniciar una acción.

Los pacientes que presentan problemas de artrosis en la localización de los dedos, la mano o la muñeca solicitan poder seguir con facetas de su vida personal o deportiva, casos a los que podemos dar una buena respuesta.

Clásicamente se creía que la artrosis de la mano no tenía solución, que era fruto de la evolución natural del individuo y que se tenía que asumir que era su situación definitiva. Actualmente disponemos de diversas técnicas de cirugía de la mano permiten resolver el problema con éxito.

La artrosis de la mano es un motivo de consulta por causar dolor, limitación del movimiento o deformidades de un gran perjuicio estético. El cirujano de la mano puede solucionar todos estos problemas gracias a diferentes prótesis diseñadas para corregir dolores y deformidades articulares en la zona de la mano y la muñeca.

Habitualmente son cirugías que se realizan de forma ambulatoria, no precisan de un ingreso mayor al de un día, tienen una dificultad técnica específica por lo que la suelen llevar a cabo los cirujanos de la mano. Tienen resultados funcionales óptimos, con un período de recuperación que oscila entre las 3 y 6 semanas. Los implantes habitualmente tienen una alta vida, suelen funcionar hasta que el individuo perece. En la gran mayoría de los casos el paciente queda muy satisfecho.

Jun 2, 2017 | Posted by in Sin categoría | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.