Blog | Blog del Dr Casañas - Cirugía ortopédica y traumatología adultos

ASISTIMOS AL SYMPOSIUM DE CIRUGÍA ESPÁSTICA DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR

Abr 15, 2019 by in Sin categoría 0 comments

Los días 5 y 6 de Abril el Doctor Casañas y el Doctor Lluçià del equipo de TRAUMAUNIT han participado en el segundo Symposium de cirugía espástica o para corrección de espasticidades realizado en Venecia (Italia). Las aportaciones de Traumaunit han sido importantes. Hemos estado presentes activamente en los foros de discusión de esta cirugía tan compleja y altamente cualificada. ¿Que són las espaticidades? Las espasticidades son una patología cada vez más frecuente como secuela de lesiones de hemiplejia o de parálisis y de traumatismos craneales. El grado de espasticidad varía. Puede consistir desde una leve rigidez muscular hasta una…

Leer más

Traumaunit participa en el VI curso de instrucción de artroscopia de muñeca

VI curso de instrucción de artroscopia de muñeca Durante el mes Marzo, tuvo lugar en Madrid , en la Universidad Complutense de Madrid, el Sexto Curso de Instrucción de Artroscopia  Básica de Muñeca organizada por los Dres. Fernando Corella y Montserrat Ocampos, dos de los actuales referentes en la práctica de esta técnica quirúrgica. Doctor Pau Lopez Doctor Jaime de la Torre Doctor Cristobal Martinez TRAUMAUNIT  estuvo presente en calidad de ponente a través de los Dres Pau Lopez-Osornio, Jaime de la Torre y  Cristobal Martinez. El Dr.Jaime de la Torres trató el tema de las Fracturas de escafoides asistidas…

Leer más

Traumaunit participa como instructor en el curso avanzado de artroscopia de muñeca.

Curso avanzado de artroscopia de muñeca Durante el mes Febrero, el Doctor Pau Lopez-Osornio asistió al  VI Curso de Actualización de Técnicas Quirúrgicas de nivel avanzado de Artroscopia de Muñeca y Mano  ( Madrid Wrist Course ) en calidad de instructor en representación de TRAUMAUNIT. El  Curso de Técnicas Avanzadas en Artroscopia de muñeca y mano fué organizado por  el Dr Pedro Delgado junto con el resto de su equipo, los Dres. Fernando Polo y  Belén García Medrano. Este curso avanzado estaba  dirigido a médicos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología, cirugía plástica y reparadora. También a médicos del deporte…

Leer más

Sí, la artrosis de la mano tiene solución

La artrosis es producto del desgaste del cartílago, que conduce a la destrucción o pérdida de cualquier articulación. Normalmente va acompañada de una pérdida del movimiento de la articulación y de dolor, que suele producirse al iniciar una acción. Los pacientes que presentan problemas de artrosis en la localización de los dedos, la mano o la muñeca solicitan poder seguir con facetas de su vida personal o deportiva, casos a los que podemos dar una buena respuesta. Clásicamente se creía que la artrosis de la mano no tenía solución, que era fruto de la evolución natural del individuo y que se tenía…

Leer más

Cuando el dedo aprieta el gatillo…

El dedo en gatillo o resorte es un trastorno en el cual un dedo se queda atascado en una posición doblada, como si estuviera apretando un gatillo. Una vez desatascado, el dedo salta hacia fuera.  En algunos casos la articulación puede bloquearse, de manera que el dedo adapta una forma de gancho. A quién afecta y cuáles son los síntomas Esta lesión suele afectar más a la mano dominante y al dedo pulgar, siendo las mujeres de entre 55 y 60 años las más afectadas. La causa de esta dolencia es a menudo poco clara y puede iniciarse sin un…

Leer más

El codo de tenista

El codo de tenista o epicondilitis se caracteriza como un dolor en la región externa del codo. Esta lesión aparece por el uso repetitivo y forzado de los músculos de la zona, provocando pequeños desgarros en el tejido que sujeta el músculo al hueso, e inflamación. Los máximos exponentes son los tenistas, debido al movimiento del revés o del saque, en los cuales se realiza una extensión de la muñeca que puede acabar provocando esta lesión.Pero no son los únicos, cualquier movimiento en el que la muñeca adopte una postura forzada o una torsión repetitiva puede derivar en esta dolencia….

Leer más

Somos la generación del pulgar

¿Cuantas veces al día nos cruzamos con gente en la calle que está escribiendo en su Smartphone? Estos móviles forman parte de nuestra vida diaria pero su uso puede provocar ciertas dolencias cada vez más frecuentes en nuestra consulta, y que la gente no relaciona con el uso del teléfono. El hecho de que la inmensa mayoría de usuarios escribimos con uno o los dos pulgares, favorecen la aparición de tenosinovitis, que consiste en la inflamación del tendón y la membrana sinovial que lo recubre. Esta dolencia, conocida popularmente como la “Whatsappitis”, es una patología emergente que afecta mayoritariamente a…

Leer más