AMPUTACIÓN DE DEDOS | Caso real

amputación en traumaunit

Las amputaciones de dedos o digitales suelen ser lesiones infravaloradas en urgencias, dejando muchas veces su tratamiento a personal inexperto.

La implicaciones que un tratamiento inicial inadecuado de dichas lesiones puede conllevar son, muy habitualmente, menospreciadas.

Sólo aquellos que las han sufrido o aquellos que han tenido que tratarlas pueden relatar cuán invalidantes pueden relatar cuán invalidantes pueden llegar a ser.

Un dedo sin sensibilidad o , incluso peor , con hipersensibilidad o dolor permanente puede llegar a alterar enormemente el funcionalismo de la mano afecta. Dicho de otra manera, los dedos tienen tantos nervios que la lesión puede provocar que la mas leve presión causa un intenso dolor. 

Por ejemplo, este caso se trata de una amputación parcial de pulpejo de 3er dedo mano izquierda, con una incorrecta regularización inicial .

Como se puede observar, había poco cojín graso en el pulpejo y marcadas espículas óseas que impedían que el paciente siquiera pudiera meter la mano en el bolsillo por dolor al mínimo roce de la punta del dedo.

Finalmente, el tratamiento efectuado fue regularizar los márgenes óseos, acortar la longitud de la falange y aumentar el soporte graso del pulpejo con un pequeño colgajo de avance.

El equipo de TRAUMAUNIT  está formado por grandes profesionales especializados en las diferentes cirugías traumatológicas. Todo nuestro equipo está altamente comprometido en estar siempre a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes, porque lo primero sois vosotros.

Si deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Doctor Pablo Lopez-Osornio

Dic 2, 2019 | Posted by in amputación, interes general | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.