Artroscopia de Cadera | Parte 2 de 3

artroscopia de cadera

Artroscopia de cadera| La cirugía 

El Doctor José Ramón García Medina, del equipo de Traumaunit, nos explica al detalle la cirugía de artroscopia de cadera que le realiza al paciente de nuestro post anterior.

El Dr. García Mediana nos explica cómo se inicia la cirugía de artroscopia de cadera mediante la realización de tres portales.

Un portal anterior, un portal lateral y un portal medio distal que le permitirán poner los implantes al paciente.

Para ello es preciso luxar la cadera mediante tracción.

Se observa que el labrum está bastante deshecho y desinsertado de la parte inferior.

Durante la cirugía, al intentar hacer la sutura se ha partido la mitad del labrum por lo que se ha tenido que suturar la parte más anterior del labrum y la parte media la hemos resecado. Por lo tanto, parte del lateral del labrum y parte de la  zona anterior del labrum han quedado suturadas para que cicatricen.

Mediante la cámara, observamos que el paciente tiene una deformidad tipo Cam, es decir, la presencia de una excrecencia ósea en la zona de transición entre el cuello y la cabeza femoral.

En el caso del paciente, esta rebaba en el cuello del femoral era la causante de que se hubiera roto el labrum y que le pellizque la cadera a la articulación provocándole dolor al paciente.

Mediante la artroscopia de cadera se observa la presencia de sinovitis, es decir, que la sinovial estaba inflamada.

Una vez reconstruido el labrum y una vez limpia la zona del cartílago se procede a retirar la tracción.

Tras la retirada de la tracción se procede a quitar la giba.

Se localiza donde se encuentra la pequeña deformidad y con la fresa se va limando dándole una forma más natural para que ya no se produzca ese choque sobre la zona donde estaba roto el labrum y que puedan cicatrizar las dos partes del labrum que le darán suficiente cobertura.

Tras la comprobación de que ya no pellizca el cuello del fémur mediante movilización de la cadera, se procede a cerrar los portales.

Os dejamos el video de la cirugía de artroscopia de cadera realizada para reparar el labrum y corregir la deformidad tipo Cam.

Feb 6, 2023 | Posted by in artroscopia, artroscopia de cadera | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.