Cirugía de cadera y rodilla | Cadera en Resorte

El equipo de TRAUMAUNIT  abarca todo tipo de especialidades estando estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Los pacientes que atendemos en nuestras consultas abarcan todo tipo de edades. Hoy queremos mostrar el caso de una de las visitas realizadas recientemente con una paciente joven que refiere dolor en la cadera y rodilla. Refiere también que, en ocasiones, oye un chasquido cuando anda.

El Doctor Salvador Pedrero, especialista en rodilla y cadera, recibe a la paciente y analiza las pruebas realizadas que previamente se habían realizado. El objetivo de esta visita es diagnosticar a partir de las pruebas realizadas, resonancia y radiografía.

Del resultado de las pruebas se determina :

  1. Pequeño quiste intraóseo. Se contempla la posibilidad de extraer mediante artroscopia de cadera en función del dolor que la paciente refiera.
  2. También se contempla la cadera en resorte. La cadera en resorte es una patología en la cual se siente y/o se oye un “chasquido” a nivel de la cadera causada por el resalte producido al deslizarse un músculo o tendón sobre un saliente óseo a nivel de la articulación de la cadera.
  3. A nivel de rodilla no se observan alteraciones, únicamente elongación del ligamento cruzado anterior.

Con respecto a la cadera en resorte, aunque puede no ser doloroso al principio, con el paso del tiempo puede acabar causando una degeneración del tendón afecto.

Es más frecuente en mujeres y deportistas, sobre todo, en aquellos deportes que requieren movimientos repetitivos de flexión, extensión y separación de la cadera.

En el caso de este paciente, no refiere dolor alguno, no obstante, en ocasiones pude producirse dolor que en caso de persistencia tras rehabilitación, se puede plantear tratamiento quirúrgico.

Por lo tanto, al inicio el tratamiento será conservador y si fracasa el tratamiento conservador está indicado el tratamiento quirúrgico de cadera en resorte.

Con respecto a la cadera, se prescribe realizar 20 sesiones de rehabilitación para reforzar la musculatura de los glúteos y muslo para analizar la mejoría y según ésta, valorar una intervención quirúrgica.

Con respecto a la rodilla se prescribe también rehabilitación para reforzar el cuádriceps.

En definitiva, se recomienda trabajar conjuntamente la musculatura .

Si deseas más información sobre problemas de cadera y/o rodilla o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Os dejamos aquí el video de la visita.

Oct 29, 2021 | Posted by in cadera en resorte, Dolor de rodilla | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.