Cirugía de exoneurolisis | Doctor Pau Lopez-Osornio | parte 1 de 2

cirugia exoneurolisis

El caso que os presentamos hoy es el de una cirugía de exoneurolisis. Se trata del caso de una paciente con antecedentes de múltiples intervenciones por tumores a nivel de un nervio, de la extremidad superior, que es el nervio mediano, y ha sido intervenida en tres ocasiones.

Presenta una rara enfermedad por la cual va produciendo tumores del tejido conectivo del nervio y esto implica una progresión hacia el aumento de tamaño, las  molestias, clínica de atrapamiento nervioso …

Este tipo de cirugías son muy agotadoras para el paciente y  también para el cirujano porque implican múltiples cirugías de rescate.

Es decir,  no es tan sencillo como una cirugía normal consistente en un “ corto aquí,  corto allà y sustituyo”. En este tipo de cirugías  tenemos que ir haciendo lo que se denomina una exoneurolisis, que significa el intentar ir  eliminando las capas de fibrosis pero manteniendo los axones que, de hecho, son como los cables de fibra óptica para que la información de este nervio permanezca lo más intacta posible.

Zonas afectadas

1) Tenemos un tumor en la porción distal del brazo proximal a la flexura del codo.

 2) tenemos otra tumoración distal a la flexura del codo 

3) y múltiples tumoraciones a lo largo de todo el recorrido del nervio mediano.

En el próximo video podremos visualizar la continuación de la cirugía.

En definitiva, todo el equipo de TRAUMAUNIT está altamente comprometido en estar siempre a la vanguardia de todo tipo de innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer siempre la mejor atención médica y soluciones a nuestros pacientes.

Todo nuestro esfuerzo tiene como única finalidad ayudar a nuestros pacientes a mejorar los resultados de las intervenciones quirurgicas, mejorando los resultados y acortando el tiempo de recuperación.

Si deseas más información sobre las compresiones nerviosas o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros. 

Add Your Comment

Your email address will not be published.