Congreso Europeo de Cirugía de la Mano (FESSH-EFSHT 2026)

congreso europeo cirugia de la mano

El doctor Joaquim Casañas y el equipo de TRAUMAUNIT han protagonizado una destacada participación en el Congreso Europeo de Cirugía de la Mano (FESSH-EFSHT 2026), consolidándose como el grupo con mayor presencia científica en el ámbito del nervio periférico y el dolor neuropático en Europa.


La sesión “Understanding and Approach to Neuropathic Pain in Hand Surgery”, seleccionada para el programa oficial del congreso, estuvo liderada por Dr Casañas y contó con una participación sobresaliente de Traumaunit y partipantes internacionales como Kyle Eberli de Boston y Ivan Ducic de Washington.


El equipo estuvo representado por la doctora Rosa Morro, la doctora Janina Turón, el doctor Joaquim Casañas y el terapeuta de la mano Vicens Punsola, quienes abordaron aspectos fundamentales del diagnóstico, la neurofisiología, el tratamiento quirúrgico y la rehabilitación del dolor neuropático.


Esta amplia presencia científica refleja el compromiso de Traumaunit con la innovación, la investigación y el tratamiento integral de las patologías del nervio periférico, posicionando al grupo como una referencia internacional en cirugía reconstructiva del nervio y manejo del dolor neuropático.


La participación de Traumaunit en el congreso reafirma su liderazgo en la generación y difusión de conocimiento científico, contribuyendo al avance de la cirugía de la mano y de las estrategias multidisciplinares para el tratamiento de pacientes con lesiones nerviosas complejas.

Dr. Joaquín Casañas

Dr. Joaquín Casañas

Dr. Joaquín Casañas es un especialista destacado en cirugía ortopédica, traumatología, pero sobre todo en nervio periférico, plexo braquial y cirugía de la mano, de cuyas 3 especialidades atesora un gran prestigio internacional. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona en 1988, completó su formación como médico residente (MIR) en la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge. Cuenta con el Diplomado Europeo en Cirugía de la Mano desde el 2000. Ha trabajado en diversas instituciones, incluyendo el Hospital de Meritxell en Andorra y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Desde 1994, es médico adjunto en el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge. Además de su práctica clínica, ha contribuido con numerosas publicaciones científicas y capítulos de libros en su campo. En la actualidad da conferencias en diferentes congresos internacionales en relación a sus principales especialidades, además de dirigir Traumaunit, la unidad de traumatología de Teknon en Barcelona.

 recepcio@traumaunit.es  http://traumaunit.es

Add Your Comment

Your email address will not be published.