Congreso Internacional:Reconstrucción Compleja de Hombro y Transferencias

El Dr. Joaquim Casañas ha sido invitado como profesor internacional al Congreso Internacional celebrado en Guadalajara (Méjico) durante los días 3 al 6 de Mayo.

El Dr. Casañas es un médico reconocido internacionalmente por ser especialista en las cirugía de plexo braquial expuestas en el Congreso.

Intervinientes del Congreso

La intervención del Dr Casañas en la exposición de la temática relativa a las lesiones nerviosas en el hombro y plexo es una gran oportunidad para compartir los conocimientos y las experiencias de las trayectorias profesionales de un gran elenco de doctores, entre los que cabe destacar al Dr. Alexander Shin, el Dr. Idris Gharbaoui o el Dr. Anill Bathia.

Se han reunido un gran número de doctores especialistas en cirugía del hombro y del plexo braquial de toda Europa, Estados Unidos, Sudamérica, India …. que ha permitido este encuentro multidisciplinario sobre cirugía del hombro y cirugía del plexo con exploración de pacientes

La reconstrucción compleja de hombro

La reconstrucción compleja de hombro y las transferencias son procedimientos quirúrgicos que se realizan para tratar lesiones graves en el hombro que no pueden ser tratadas con métodos no quirúrgicos.

La reconstrucción compleja de hombro es un procedimiento quirúrgico en el que se reparan o reemplazan estructuras dañadas en el hombro, como el manguito rotador, los ligamentos y la cápsula articular.

Este tipo de cirugía se realiza cuando la lesión en el hombro es tan grave que no puede ser tratada con fisioterapia o medicamentos, y puede implicar la reparación o el reemplazo de una o más estructuras del hombro.

Las transferencias en el hombro son un tipo de cirugía en la que se mueve un músculo o tendón de una parte del cuerpo a otra parte del cuerpo para mejorar la función del hombro.

Estas transferencias se realizan cuando un músculo o tendón en el hombro está gravemente dañado y no se puede reparar, o cuando el músculo o tendón no está funcionando correctamente.

La transferencia de músculos o tendones puede ayudar a restaurar la función del hombro y reducir el dolor.

Recuperación y rehabilitación

El proceso de recuperación y rehabilitación después de una transferencia en el hombro puede ser similar al de la reconstrucción compleja de hombro.

La recuperación después de la cirugía puede ser prolongada y puede requerir fisioterapia para recuperar la fuerza y el movimiento del hombro.

En general, tanto la reconstrucción compleja de hombro como las transferencias en el hombro son procedimientos quirúrgicos complejos que requieren una cuidadosa evaluación y planificación para determinar la mejor opción de tratamiento para cada paciente individual.

El equipo de TRAUMAUNIT  esta formado por grandes profesionales especializados en las diferentes cirugías traumatológicas.

Todo nuestro equipo está altamente comprometido en estar siempre a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Add Your Comment

Your email address will not be published.