Congreso SETRADE

Se ha celebrado el XV Congreso bienal SETRADE (fracturas y luxaciones en el deporte) los días 23 y 24 de Marzo en La Coruña.

TRAUMAUNIT, a través del Doctor Joaquim Casañas ha asistido al Congreso SETRADE para presentar una ponencia sobre la patología nerviosa y el deporte, formando parte del programa del Congreso.

La ponencia del Doctor Joaquim Casañas trató sobre neuropatías del femorocutáneo y su tratamiento, dentro del bloque titulado «No todos los dolores son traumáticos. Síndromes vasculares y compatimentales. Básicamente expuso la patología nerviosa en el campo del deporte, circunstancia ésta mucho más frecuqnte de lo que se piensa.

La neuropatía del nervio femorocutáneo, también conocida como síndrome de Bernhardt-Roth, es una afección que se caracteriza por el daño o la compresión del nervio femorocutáneo, que inerva la piel del muslo y la parte superior de la pierna.

Los síntomas de esta afección pueden incluir dolor o entumecimiento en la parte anterior del muslo, debilidad muscular y dificultad para caminar. En algunos casos, los pacientes también pueden experimentar una sensación de ardor o picazón en la zona afectada.

El tratamiento de la neuropatía del nervio femorocutáneo depende de la causa subyacente de la afección. En algunos casos, puede ser suficiente con medidas conservadoras, como el uso de analgésicos, la fisioterapia y la modificación de la actividad física.

En casos más graves o persistentes, puede ser necesario recurrir a opciones de tratamiento más invasivas, como la cirugía. La cirugía puede ser necesaria para aliviar la presión sobre el nervio, eliminar cualquier tejido cicatricial o reparar una lesión del nervio.

El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir complicaciones a largo plazo y mejorar la calidad de vida del paciente.

Vemos aquí al Dr. Joaquim Casañas con el Dr. Antonio Turmo, Dr. Antonio López Vidriero y Dr. Pablo Sánchez.

El equipo de TRAUMAUNIT  esta formado por grandes profesionales especializados en las diferentes cirugías traumatológicas.

Todo nuestro equipo está altamente comprometido en estar siempre a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Add Your Comment

Your email address will not be published.