Fractura luxación transolecraneana de codo

Traumaunit

Las fracturas luxaciones de codo suponen uno de los retos quirúrgicos más importantes para los cirujanos de extremidad superior.

A la complejidad anatómica articular se suma la marcada tendencia a rigidez articular.

Un arma terapéutica importante para intentar luchar contra esta última es la utilización de osteotaxis dinámicas de codo.

Por otro lado, me gustaría recomendar a los traumatólogos especializados en codo, el excelente artículo al respecto de los Dres Marcio Aurelio Aita, Ricardo Kaempf de Oliveira, Douglas Hideki Ikeuti ,Gustavo Mantovani Ruggiero, Fernando Carvalho,Fabio Lucas Rodrigues editado en la RICMA (Revista Iberoamericana de Cirugía de la Mano ).

El caso que os presento de un paciente de 47a fue tratado mediante Placa Olecranon + protesis de cabeza de radio de Acumed + Internal Brace con swive Lock de Artrhex de refuerzo componente ligamentoso medial + OTX dinámica de MBA y se procedió a la liberación, de entrada, del nervio cubital a nivel epitrocleoolecraneano.

El haz anterior estaba íntegro, pero no el transverso y el posterior, pero más por afectación ósea que propiamente ligamentosa. Utilicé, al no disponer de placa medial, el internal brace de cúbito a cúbito para soportar fragmentos óseos, y una tira de cúbito a húmero en posición del haz posterior para mi mayor tranquilidad dado que quería iniciar movilización precoz.

Traumaunit

La OTX se mantuvo 4 semanas y se inició la movilización activa dinámica progresiva a las 48h post intervención quirúrgica.

A los 5 meses de la intervención quirúrgica, los resultados fueron espectaculares.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre patologías de codo o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Doctor Pau López-Osornio.

Etiquetas:
Jul 7, 2020 | Posted by in codo | 4 comments

Comments (4 Responses)

  1. jose luna dice:

    Hola me gusto mucho leer esto; y bueno por el momento tengo 3 semanas de haberme operado y aun no logro estirar mi brazo al tope solo me llega a mitad

    • iamacookie dice:

      Buenas noches Jose:

      Muchas gracias por tu comentario. Con respecto a tu indicación sobre la recuperación, ya sabes, continúa con la rehabilitación y verás como el resultado será totalmente satisfactorio.

      Un saludo.

  2. Alberto dice:

    Buenos días me comunico desde aquí necesito ayuda como los puedo contactar tengo fracturado el radio del codo, requiere una cirugía ayúdenme 6568080630 estoy en ciudad Juárez Chihuahua

    • iamacookie dice:

      Apreciado Alberto:

      Nuestra área de acción quirúrgica está limitada a España. Lamentablemente en la actualidad no operamos fuera de nuestro país. Esperamos que pueda resolver su problema con la ayuda de un traumatologo de su ciudad.

Add Your Comment

Your email address will not be published.