Neurorrehabilitación ı Tratamiento intervencionista de dolor en pacientes con lesión neurológica (parte 3 de 3)

Neurorehabilitacion Traumaunit

La neurorrehabilitación es un enfoque multidisciplinario para la rehabilitación de pacientes con lesiones neurológicas. Se centra en la restauración de la función neurológica y la mejora de la calidad de vida del paciente. La neurorrehabilitación puede incluir terapias físicas, apoyo psicológico, entre otras, pero también para el tratamiento intervencionista del dolor.

Os dejamos un video explicativo del Dr. Pablo Peret que nos explica todo lo que debemos saber sobre la Unidad de Neurorrehabilitación de Traumaunit.

Hay dos situaciones de dolor:

– la situación de dolor agudo; y

– la de dolor crónico .

En el dolor agudo, nuestro objetivo es resolver la situación aguda para que ese dolor desaparezca, resolver la causa biomecánica que lo ha causado y resolver al 100% esa situación.

En los casos de dolor crónico hay sistemas, hay técnicas de modulación del dolor mediante la infiltración en los bloqueos nerviosos en unidades de clínica del dolor, el tratamiento por radiofrecuencia, la ablación por radiofrecuencia de los nervios.

Nosotros tenemos la posibilidad de hacer valoraciones diagnostico terapéuticas de este tipo de dolores, orientar hacia la estrategia más adecuada para el manejo de ese dolor crónico y darle la información al paciente y hacer el estudio detallado de ese dolor para poder decidir de forma correcta y correctamente informada cuál es el siguiente paso a dar dentro de la escala de tratamiento del dolor.

En TraumaUnit, estamos comprometidos con tu bienestar y ofrecemos un enfoque integral para el tratamiento del dolor ¡Agenda una cita con nosotros hoy mismo! Haz clic aquí para pedir tu cita.

Dr. Joaquín Casañas

Dr. Joaquín Casañas

Dr. Joaquín Casañas es un especialista destacado en cirugía ortopédica, traumatología, pero sobre todo en nervio periférico, plexo braquial y cirugía de la mano, de cuyas 3 especialidades atesora un gran prestigio internacional. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona en 1988, completó su formación como médico residente (MIR) en la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge. Cuenta con el Diplomado Europeo en Cirugía de la Mano desde el 2000. Ha trabajado en diversas instituciones, incluyendo el Hospital de Meritxell en Andorra y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Desde 1994, es médico adjunto en el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge. Además de su práctica clínica, ha contribuido con numerosas publicaciones científicas y capítulos de libros en su campo. En la actualidad da conferencias en diferentes congresos internacionales en relación a sus principales especialidades, además de dirigir Traumaunit, la unidad de traumatología de Teknon en Barcelona.

 recepcio@traumaunit.es  http://traumaunit.es

Add Your Comment

Your email address will not be published.