Nueva unidad de sépticos de Traumaunit |Cirugía Séptica

Unidad Septica de Traumaunit

Unidad de sépticos y la cirugía séptica

En Traumaunit hemos creado una nueva unidad. Ser trata de la unidad de sépticos que está compuesta por los Doctores Víctor Casals y Salvador Pedrero. Ambos doctores son médicos de reconocido prestigio en el ámbito de la cirugía séptica. Además son miembros de la plantilla del Hospital de Bellvitge y del CSUR nacional en cirugía séptica osteoarticular del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de España.

Las siglas CSUR quieren decir: Centro Sanitario Unidad de Referencia y és único en Cataluña.

La unidad está formada asimismo por un equipo de Medicina Interna adiestrado en el manejo de la infección osteoarticular y dando por ello un abordaje multidisciplinar que es una condición indispensable para este tipo de patologías.

Cirugia septica de Traumauniit en Teknon

¿Qué és la Cirugía Séptica?

La cirugía séptica tiene como objetivo circunscribir los microorganismos patógenos, dentro del área contaminada, para evitar su propagación; destruyendo el agente causal lo más pronto posible. Se deberán tomar unas medidas muy concretos en la realización de este tipo de cirugías.

Cirugía Séptica en casos de prótesis

La cirugía séptica osteoarticular actualmente tiene un incremento muy considerable de la prevalencia ya que se trata de aquellas casos de pacientes que habitualmente son portadores de prótesis de rodilla o de cadera en la mayoría de los casos y qué son prótesis dolorosas que no acaban de evolucionar bien debido a un proceso infeccioso solapado.

Es decir, nos podemos encontrar con casos en los que se produce un aflojamiento de la prótesis y las causas pueden ser dos:

  • Mecánica, la prótesis pierde el anclaje
  • Séptico o por infección.   No todas las infecciones son agudas y dan una clínica de fiebre e inflamación, sino que hay algunos gérmenes que actúan de forma más silente y provocan aflojamientos tardíos de estas prótesis.

Cirugía séptica en casos de traumatismos y por infección sistémica


También se maneja en el ámbito de las infecciones articulares y óseas como consecuencia de lesiones traumáticas o de infecciones sistémicas que puede padecer el paciente.

El equipo de TRAUMAUNIT  esta formado por grandes profesionales especializados en las diferentes cirugías traumatológicas y también en todas las cirugías derivadas de cuestiones traumatológicas.

Todo nuestro equipo está altamente comprometido en estar siempre a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros

May 28, 2019 | Posted by in cirugía séptica, interes general | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.