Nuestras recomendaciones durante el confinamiento

traumaunit confinamiento

Estamos viviendo un periodo excepcional. Nuestras rutinas se han roto y de manera involuntaria. Desde Traumaunit queremos aportarte ideas para llevar mejor estos días tan especiales derivados del confinamiento provocado por el covid 19.

El ser humano es un animal de costumbres, esta situación es nueva y es muy probable que nos cueste sobrellevarla. 

Desde el respeto por todas las personas que están sufriendo en primera línea esta pandemia, por las que se van, por las que se van a ir y por las que están perdiendo seres queridos, consideramos que los que tengamos la suerte de quedarnos debemos seguir luchando por un mundo mejor, por una vida mejor.

En este sentido hemos querido aportar una serie de sugerencias que nos ayuden a todos a sobrellevar mejor los días de confinamiento.

CREA RUTINAS

Es importante volver a establecer rutinas en nuestro día a día, márcate un horario para cada una de las tareas que pienses llevar a cabo diariamente y cúmplelo. Lograrás habituarte a esos periodos y volverás a establecer un ritmo diario para sentirte más cómodo.

consejos traumaunit

Las rutinas

  • aumentan nuestra eficiencia
  • tienen beneficios a nivel mental
  • atraen organización a tu vida
  • mejoran tu autodeterminación
  • obligan a  abandonar malos hábitos
  • te permitirá dedicarte un tiempo como persona
  • no se te acumulará el trabajo
  • te aportarán más energía
  • tienen claros beneficios mentales

DEDICA UN TIEMPO A HACER DEPORTE

No podremos realizar lo mismo que hacíamos hasta ahora, pero si que nos las podemos ingeniar para establecer ciertas rutinas de ejercicios en casa. Hoy abunda la oferta en la red para seguir clases o consejos deportivos desde casa.

35660682 –

Encontrarás un sinfín de videos que te pueden ayudar.

Consultarnos si consideras que necesitas orientación de qué es lo más adecuado por la patología que conocemos y es adecuada para tu salud.

El deporte contribuye a la generación de endorfinas. Conocidas como las hormonas del bienestar. Pasarás mejor el día y sobretodo descansarás muy bien por las noches.

Si tienes la suerte de disponer de una terraza o algún acceso a un exterior privado podrás realizar más actividades, pero sino también puedes hacer muchos tipos de ejercicio dentro de casa.

ADAPTA Y MEJORA TU ALIMENTACIÓN

Es un excelente momento para observar qué es lo que habitualmente comes y replantear un cambio de hábitos a mejor.

Consejos Traumaunit

Sobretodo ahora, al no salir de casa, tu metabolismo basal se minimiza y el consumo calórico no es tan importante como en días de actividad normal. 

Puedes encontrar consejos de buenos nutricionistas para establecer nuevas rutinas en este sentido. 

DOMA LA MENTE PARA ESTAR MÁS SEREN@

Nunca está de más buscar nuevos enfoques, nuevas formas de interpretar lo que nos va pasando. 

Se dice que la naturaleza es sabia, ¿no?

De alguna forma la naturaleza nos ha hecho parar, a la fuerza, ha dicho basta. El planeta tiene una inteligencia propia que hace que todo funcione en un magnífico equilibrio. 

Traumaunit covid 19

Hemos pasado muchos años maltratando recursos, quizás yendo muy acelerados, respetando poco a nuestra naturaleza y ahora parece “que se nos queja” de forma muy seria. Esto debería invitarnos a la reflexión.
Por tanto podemos ver esto también como una excelente oportunidad para asumir el reto de gestionar mucho mejor nuestros pensamientos. Ahí radica el núcleo de una vida mucho más plena, en la gestión de la mente. En este sentido queremos recomendarte a un crack que lleva más de 25 años dedicado a la enseñanza de este arte Antonio Jorge Larruy. Muy recomendable su plataforma y su canal de youtube

Abr 10, 2020 | Posted by in covid 19, general | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.