Somos la generación del pulgar

¿Cuantas veces al día nos cruzamos con gente en la calle que está escribiendo en su Smartphone?

Estos móviles forman parte de nuestra vida diaria pero su uso puede provocar ciertas dolencias cada vez más frecuentes en nuestra consulta, y que la gente no relaciona con el uso del teléfono. El hecho de que la inmensa mayoría de usuarios escribimos con uno o los dos pulgares, favorecen la aparición de tenosinovitis, que consiste en la inflamación del tendón y la membrana sinovial que lo recubre.

generacion-del-pulgar

Esta dolencia, conocida popularmente como la “Whatsappitis”, es una patología emergente que afecta mayoritariamente a los pulgares, provocando dolor, hinchazón y entumecimiento.  Este dolor puede llegar a derivar en un dolor intenso y en una pérdida de sensibilidad y fuerza en los dedos pulgar, índice y medio. En realidad, nos encontramos ante la versión 2.0 de lo que hace unas cuantas décadas se denominaba la artrosis de las costureras.

Si esta dolencia se acentúa y se mantiene con el tiempo, puede que sea necesaria una rehabilitación, en el caso de que no se pudieran realizar actividades cotidianas del día a día, existe la posibilidad de recurrir a la cirugía para liberar el tendón.

Desde TraumaUnit recomendamos escribir alternando los dedos o utilizando un lápiz para Smartphone y cambiar de postura mantenida en cuello y columna.

En beneficioso no usar el teléfono de manera prolongada y sólo cuando sea necesario.

Como resultado de este nuevo hábito, es posible que en futuras generaciones haya modificaciones anatómicas en las manos, como por ejemplo un aumento de la masa muscular y la longitud de sus pulgares.

Dr. Joaquim Casañas

Feb 20, 2017 | Posted by in interes general | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.