Artroscopia de cadera | Parte 3 de 3

artroscopia de cadera

En este post recogemos la visita de control realizada por el Dr. Garcia Medina, doctor especialista en cirugía de cadera que ha realizado una artroscopia de cadera a un paciente joven y deportista que acudió a Traumaunit por un dolor constante  y punzante en la cadera.

Tras la artroscopia de cadera

Tras la cirugía, una de las cuestiones que presentan los  pacientes se refiere a las sensaciones que sienten tras una cirugía de artroscopia de  cadera.

En el testimonial que presentamos, el paciente refiere que sentía un cosquilleo en la zona inguinal tras unas semanas de la artroscopia de cadera.

Al realizar una artroscopia de cadera y para poder trabajar en la zona es necesario luxar la cadera, esto es, efectuar una tracción para separar el fémur de la cadera. Ello provoca que tras la cirugía, se sienta un cosquilleo en la zona inguinal que pueda tardar unos días en desaparecer. Por lo tanto, las sensaciones que se tienen tras la cirugía son consecuencia de la tracción y no por la anestesia, como a veces los pacientes pueden pensar.

Revisión tras la artroscopia de cadera

Cuando se realiza una artroscopia de cadera, se recogen imágenes de la cirugía. Por ello, tras la cirugía se le puede explicar al paciente todos los detalles de la misma. 

Con la cámara se pudo comprobar que el labrum estaba roto por la parte de atrás y que debía ser reparado. Se hizo una reparación parcial porque el labrum estaba muy debilitado en la parte media. Lo que se hizo es reparar la parte anterior suturándola para que cicatrice. Tras ello, se procedió a reparar la deformidad de la cabeza femoral y se fresó hasta que quedó el cuello bien recogido.

Rehabilitación tras la artroscopia de cadera

Tras tres semanas de evolución las tres heridas para generar los tres puntos de entrada (entrada de la cámara, entrada para trabajar y entrada para introducir la suturas), ya están cicatrizadas .Por otro lado,  el cuádriceps, tras tres semanas en descarga, está algo atrofiado y se deberá ir recuperando mediante rehabilitación. Si bien el paciente tenía instrucciones de movilizar la cadera, la rehabilitación es necesaria para recuperar la musculatura que también se tensó con la tracción.

Por lo tanto, la rehabilitación se inicia tras tres semanas de la artroscopia de cadera. En la rehabilitación se deberá ir ganando rotación externa e interna y la flexión. Para evitar calambres, se recomienda realizar estiramientos.

Los masajes también pueden ayudar a fortalecer algo más el cuádriceps pero lo más importante va a ser  esta rehabilitación para ir empezando a apoyar poco a poco y conseguir con el peso que se le dé fortaleza al cuádriceps.

En caso de molestias durante la rehabilitación, unos simples analgésicos serán suficiente.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre artroscopia de cadera  o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Feb 13, 2023 | Posted by in artroscopia, artroscopia de cadera | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.