Curso de formación en cirugía de la mano

cirugia de la mano | what´s up miniatura

El Doctor Joaquim Casañas Sintes y el Doctor Pau Lopez-Osornio integrantes del equipo de TRAUMAUNIT, asistieron y han participado de forma activa en el curso celebrado  el día 13 de septiembre en Madrid sobre cirugía avanzada de la Mano y  Microcirugía. El curso ha estado organizado por el Doctor Fernando Corella y la doctora Montserrat Ocampos, ambos referentes en cirugía de la mano en España.

Objetivo del curso de cirugía de la mano

El curso iba destinado a profesionales médicos (cirujanos ortopédicos, cirujanos plásticos y rehabilitadores) y a fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales interesados en la cirugía de mano y su rehabilitación.

Contó con la presencia de ponentes internacionales como el Dr. J. Henk (Holanda), el Dr. Lalonde (Canadá) o el Dr. Mantovani (Brasil).

Contenido del curso

El Dr. Joaquim Casañas habló del registro electroneurográfico en lesiones de nervio periférico (monitorización nerviosa intraoperatoria) y el Dr. Pau Lopez-Osornio  habló de las últimas novedades de material de osteosíntesis (implantes) de la casa comercial Medartis.

El Dr. Lopez-Osornio  hizo referencia a las placas de radio distal,  las placas de osteotomía de cúbito y las placas de artrodesis de muñeca.

Traumaunit cirugia de la mano

La cirugía de la mano ha experimentado grandes cambios en la última década debido a los avances tecnológicos y a nuevos descubrimientos en los distintos ámbitos de este campo. Todo ello ha ocasionado una modificación en los procedimientos tanto médicos como quirúrgicos realizados hasta el momento, así como la aparición de técnicas nuevas.

Se han tratado temas en torno al campo de las inestabilidades de muñeca, el nervio periférico, la mano traumática-reconstructiva y la cirugía con la técnica Wallant.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre Cirugía de la Mano  o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.


Etiquetas:

Add Your Comment

Your email address will not be published.