Cirugía de la Mano | Cirugía completa de transferencia nerviosa (3 de 3) | Nervio Periférico

transferencias nerviosas suturas

Doctor Joaquim Casañas, es uno de los cirujanos más reputados a nivel mundial  en nervio periférico,  plexo braquial y cirugía de la mano. Es, además, el presidente de la Sociedad Española de Cirugia de la Mano (SECMA).

Como continuación  los dos primeros videos publicados, vamos a continuar con la parte relativa a la sutura de las ramas nerviosas en esta cirugía.

Tras la identificación y cuantificación de su potencial de acción nervioso de los nervios donantes, así como del potencial de acción nervioso de los receptores, hemos podido tomar las decisiones oportunas.

cirugia de la mano transferencias nerviosas

Hemos decidido que como el potencial de acción nervioso de la rama del pronador y de la rama del flexor carpo radial son suficientemente robustas y consistentes para ser considerados buenos nervios motores dadores, hemos realizado una neurotomía de la inserción de la musculatura de las ramas dadoras.

Respecto al radial, lo que hemos comprobado es que la rama que va al extensor  del carpo es muy débil y la rama del interóseo posterior es una rama que tiene parte de bloqueo a nivel de la escotadura de la arcada del supinador.

cirugia de transferencias nerviosas

Por ello, decidimos hacer una sutura término-terminal de la rama del extensor del carpo brevis a  la rama del pronador y haremos una sutura latero-terminal a modo de sobrecarga de la zona de la rama motora del flexor carpo radialis al nervio interóseo posterior.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre nervio periférico y plexo, cirugía de la mano o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Cirugía realizada por el Doctor Casañas.

Add Your Comment

Your email address will not be published.