Cirugía de mano : Tratamiento de pseudoartrosis de falange con tornillo endomedular

Traumaunit

Hoy os presento un caso real relativo a un paciente varón de 30 años con amputación parcial de 2o+3er +4o dedos mano derecha al que únicamente se le reimplantó el 3er radio, pero presentando marcada afectación de tejidos.

En evolución postrerior se apreció pseudoartrosis no dolorosa, fibrosa.

Se optó por tratar el caso mediante tornillo percutáneo de CCS de 2,2mm Medartis.

cirugia de la mano

Dada la mala calidad de los tejidos, se opta por tratamiento percutáneo mediante la cruentación de foco con broca y posterior implantación de tornillo CCS Medartis de 2,2mm transcapital F1.

Lógicamente, necesitamos, para la implantación retrógrada, un mínimo de flexión de la IFP de 30°, siendo idóneo a partir de 45°.

La incisión fue longitudinal aproximadamente de 1 cm., en bandeleta central, e implantación transcapital de F1, sin brocar la porción distal de la F2 para no perder agarre del tornillo.

La evolución fue a la consolidación a las 8 semanas, pero dada la estabilidad de síntesis, se pudo empezar la movilización a las 2 semanas.

En casos con mala calidad de partes blandas, el tratamiento percutáneo de la pseudo puede ser una opción válida si se cumple con los debidos criterios de cruentación del foco.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre patologías de mano y muñeca o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Doctor Pau Lopez-Osornio.

Etiquetas:
Dic 28, 2020 | Posted by in cirugía de la mano, lesion dedos | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.