ASISTIMOS AL SYMPOSIUM DE CIRUGÍA ESPÁSTICA DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR

Los días 5 y 6 de Abril el Doctor Casañas y el Doctor Lluçià del equipo de TRAUMAUNIT han participado en el segundo Symposium de cirugía espástica o para corrección de espasticidades realizado en Venecia (Italia). Las aportaciones de Traumaunit han sido importantes.

Hemos estado presentes activamente en los foros de discusión de esta cirugía tan compleja y altamente cualificada.

¿Que són las espaticidades?

Las espasticidades son una patología cada vez más frecuente como secuela de lesiones de hemiplejia o de parálisis y de traumatismos craneales. El grado de espasticidad varía. Puede consistir desde una leve rigidez muscular hasta una grave y dolorosa rigidez acompañada de incontrolables espasmos musculares.

Son secuelas musculares como consecuencia de lesiones del sistema nervioso central  que ocasionan una alteración del tono muscular. Lo que ocurre con esa alteración es que deja la musculatura con un exceso de tono muscular. Ello ocasiona que se produzcan habitualmente situaciones de rigidez en extensión o en flexión. Esa rigidez cuesta mucho de corregir y por ello es importante ponerse en manos de los mejores profesionales en esta cirugía.

¿Existe alguna técnica de corrección de las espasticidades?

Si, existen diferentes técnicas para la corrección de las espasticidades. De hecho, la técnica en la que  TRAUMAUNIT tuvo una gran aportación en el symposium y en los foros de discusión fue la técnica de hiponeurotización selectiva. La hiponeurotización selectiva es una técnica de corrección de espasticidades que consiste en denervar parcialmente los músculos para potenciar la musculatura antagonista. Con esta técnica podemos mejorar la función de las lesiones de espasticidad y de distonía.

El equipo de TRAUMAUNIT  esta formado por grandes profesionales especializados en las diferentes cirugias traumatológicas. Todo nuestro equipo está altamente comprometido en estar siempre a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre la corrección de espasticidades o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.


Add Your Comment

Your email address will not be published.