Cirugía séptica en casos de prótesis de cadera o rodilla ı Dr. Elsuso ı parte 2 de 3

cirugia septica

Cirugía séptica: ¿En que consiste la cirugía de revisión de prótesis?

En esta cirugía de revisión, lo que hacemos es una cirugía de recambio en dos tiempos, es decir, en dos operaciones distintas.

Primera operación

En esta primera operación lo que hacemos es quitar la prótesis infectada. Hacer una limpieza de todo el hueso afectado sospechoso de infección. También haremos una limpieza de todos los tejidos circundantes a la prótesis sospechoso de estar infectado y ponemos un espaciador articular.

Con esta prótesis provisional podremos mantener nuestra calidad de vida, podremos doblar, podremos caminar y mantener la función de la extremidad.

Una vez hayamos terminado el tratamiento antibiótico para eliminar cualquier resto de infección que haya podido quedar tras la intervención y/o que no hayamos podido limpiar pasamos a la segunda operación.

Segunda operación

Una vez no hay sospecha de infección y las analíticas salen correctas y la herida quirúrgica está seca y sin signos inflamatorios lo que nos proponemos es realizar la segunda intervención

En esta segunda intervención, sacaremos el espaciador y pondremos una prótesis más compleja porque tendremos que asegurar mucho más la prótesis buscando el hueso más sano. Por ello, el vástago que penetra en el hueso será más largo para coger hueso más sano ya que el que ya ha sido utilizado en un principio no nos podemos fiar tanto.

Os dejamos el segundo video de la explicación facilitada por el Dr. Elsuso.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información o deseas concertar una primera visita relativa a la cirugía séptica, no dudes en contactar con nosotros.

Add Your Comment

Your email address will not be published.