Congreso Americano de Cirugía de la Mano

congreso en las Vegas

Cabe destacar la participación de Traumaunit en el Congreso Americano de Cirugía de la Mano ASSH meeting 74 edición celebrado en las Vegas, durante los días 4 a 7 de septiembre.

cirugía de la mano

El Doctor Casañas, Presidente de la Sociedad Española de cirugía de la Mano (SECMA) y miembro de la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano (ASSH) fué invitado para participar en dicho Congreso.

El Doctor Casañas ha sido invitado a participar, junto con ponentes como la Doctora Moore de St. Louis (EEUU), con el Doctor Wang de Beijing (China), Doctor Bantia Nueva Dehli (India), con el Doctor Bishop de la Clínica Mayo de EEUU y con el doctor Bertelli de Brasil, en un curso instructivo sobre nervio periférico y plexo braquial.

El nervio periférico, recordemos, es el responsable de la conexión entre la extremidad y el cerebro.

Cirugía de la Mano | Nervio Periférico y Plexo Braquial

El nervio periférico, recordemos, es el responsable de la conexión entre la extremidad y el cerebro.

cirugía de la mano

El plexo braquial es una estructura nerviosa, entrecruzamiento de nervios que salen desde la médula, localizada en la base del cuello y la fosa axilar, responsable de la inervación muscular y cutánea del miembro torácico, por la anastomosis de las ramas primarias anteriores de los nervios cervicales C5, C6, C7, C8 Y T1 con aportes inconstantes de C4 y T2. Las lesiones del plexo braquial se producen o bien como consecuencia de cirugías, en algunos casos por enfermedades y en la gran mayoría de los casos  por accidentes.

El conocimiento técnico y la experiencia del equipo médico son fundamentales para que la cirugía de plexo braquial del adulto y de la paralisis obstetrica nervio periférico tenga unos resultados óptimos. En Traumaunit estamos especializados desde hace mas de 20 años con las técnicas más avanzadas para mejorar su pronta recuperación. Por ello somos grupo de referencia nacional y ponentes invitados en congresos internacionales como el congreso americano, recientemente.

plexo braquial

La cirugía es necesaria en la mayoría de los casos de lesiones del plexo braquial. Aun así, no se indica de forma inmediata, sino generalmente a partir de los tres meses de la lesión. Esto es así porque en algunas ocasiones la recuperación es espontánea y no es necesaria la cirugía .

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre cirugía de la mano o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Add Your Comment

Your email address will not be published.