Infecciones de la mano

patologias mano y muñeca en Traumaunit

Por fortuna, las infecciones de la mano no suelen ser habituales.

En las infecciones de la mano, como se trata de una estructura muy vascularizada, ante cualquier conato de infección, nuestro organismo a través de esta vascularización, es capaz de ofrecer una buena respuesta a esa infección con los anticuerpos o las gammaglobulinas, formando parte de los anticuerpos.

¿Por qué es importante detectar de forma rápida una infección en la mano?

Cuando se produce una infección en la mano hay que atacarla de forma temprana porque, de la misma forma que es muy fácil que llegue a la sangre para tratar la infección, estas mismas “autopistas” de protección tienen doble sentido. Es decir al igual que pueden llegar los anticuerpos, también pueden subir los gérmenes.

Por lo tanto, si yo tengo mucha vascularización esto va bien porque tengo menos infecciones pero si tengo alguna infección estas vías pueden ser utilizadas como autopistas de doble sentido por lo que las infecciones en la mano pueden evolucionar de forma muy rápida. En 24 o 48 horas una pequeña infección alrededor de la uña puede estar provocando una celulitis infecciosa en toda la mano.

Traumaunit Mano y Muñeca

Entonces, las infecciones a nivel de la mano, una vez se producen, deben ser tratadas de forma temprana y precoz, ya que la progresión de la infección puede avanzar muy rápidamente a toda la mano, a la muñeca, al codo y a la axila.

El diagnóstico de una infección de la mano

Un diagnóstico adecuado también puede y temprano y rápido, también puede ahorrarnos una posible intervención quirúrgica que, en su caso, su incorrecta realización podría ocasionar secuelas funcionales.

Tipos de infección de la mano

Hay dos tipos de infecciones caracterizadas por la velocidad de evolución y por las secuelas que pueden dejar:

  • La fascitis necrosante, que se trata de una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, provocando una rápida necrosis tisular (muerte celular de una porción de tejido). Si la muerte tisular es muy extensa, se denomina gangrena.

  • las infecciones a alta presión

Por otro lado, también las picaduras y mordeduras pueden ser motivos de consulta ya que, en ocasiones, pueden producir algún tipo de infección.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre patologías de mano y muñeca o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Doctor Pau Lopez-Osornio

Etiquetas:
Jul 29, 2020 | Posted by in cirugía de la mano, infecciones | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.