Tratamiento de las secuelas de las lesiones de dedos

Tratamiento lesion dedos de la mano

En ocasiones las secuelas de las lesiones de dedos, sobretodo aquellas lesiones que provocan una alteración muy marcada de la movilidad y/o de la sensibilidad, suponen tal alteración funcional de la mano que la única solución acaba siendo la amputación del dedo afecto.

Es decir, las secuelas que pueden dejar una lesión, hacen recomendable la amputación.

Amputación de dedo | Caso real

Paciente con atrapamiento por cuerda del cuarto dedo de la mano derecha, con afectación severa de las partes blandas con exposición de aparato flexor. Después del tratamiento  inicial que precisó cross finger flap con 3er dedo, el paciente evolucionó a rigidez marcada de artic IFP e IFD + dolor neuropático, rebelde a cualquier tipo de tratamiento quirurgico y médico ( se pueden ver los cambios tróficos en la rx inicial ), que le impedía, incluso, cortarse las uñas.

Finalmente y, una vez consensuado con el paciente, se optó por amputación del cuarto radio.

Al final del post os dejo un video del resultado tras la intervención. El vídeo es el resultado a las 6 semanas y el paciente está muy satisfecho.

Mencionar que no todos los pacientes son tributarios de dicho tratamiento y que deben ser evaluados cuidadosamente de forma previa.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre patologías de mano y muñeca o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Aquí os dejo el video.


Doctor Pau Lopez-Osornio

Etiquetas:

Add Your Comment

Your email address will not be published.