PATOLOGÍA DE NERVIO PERIFÉRICO | nuevo curso internacional organizado por Traumaunit en Teknon

patologia nervio periferico

Tal y como anunciamos en nuestro post del mes de septiembre  el grupo Traumaunit y el grupo de terapeutas de la mano del equipo Hand Therapy celebraron los pasados días 18 y 19 de Octubre, en Centro Médico Teknon, un curso multidisciplinar sobre el abordaje integral de la patología de nervio periférico.

Participantes

patología de nervio perférico

Contamos con la participación de la apreciable e inestimable Dra. Amy Moore, del St Louis Hospital en Missouri, centro mundial de referencia en patología de nervio,y de su grupo de terapeutas de la mano liderados por Lorna Khan y Susan Stralka.

También formaron parte del curso los Dres. Jordi Serra o el Dr.Navarro, neurólogos especialistas en fisiología y patología del nervio y sus lesiones, los Dres Isabel Fernandez y Román Solà, neurofisiólogos especializados en registro intraoperatorio, el Dr.Ancor Serrano, miembro de la Sociedad Española de Clínica del dolor y el Sr Vicenç Punsola, fundador de Hand Therapy, ceneo de rehabilitación especializado en la recuperación de lesiones nerviosas periféricas y patología de mano y muñeca.

Contenido de las jornadas

Fueron unas jornadas de actualización en patologías de nervio periférico con el objetivo de poner al alcance de todos, médicos, fisoterapeutas y médicos rehabilitadores el correcto tratamiento multidisciplinario de esa patología, empezando desde el diagnóstico correcto, continuando por el tratamiento adecuado quirúrgico ,en caso de ser preciso, para acabar con el tratamiento rehabilitador fisioterápico con ferulizacion y terapia específica para este tipo de pacientes que requieren una atención especial.

Fue una jornada muy provechosa que consiguió aunar los diferentes puntos de vista de fisiólogos, neurólogos, cirujanos especialistas en nervio periférico y médicos rehabilitadores, así como fisioterapeutas.

La difusión de los conocimientos y alcance de los eventos organizados por nuestro equipo o por otros profesionales que cuenta con nuestra participación, nos mejora a nivel profesional y nos ayuda a la consecución de objetivos solo posibles con el perfeccionamiento de la técnica  diagnóstica y quirúrgica.

patología nervio periférico

Traumaunit es una unidad de referencia multidisciplinaria y en lo que se refiere a plexo braquial y patología de nervio periférico, tenemos un equipo multidisciplinar compuesto por neurólogos, neurofisiólogos, cirujanos y fisioterapeutas.

Esperamos poder llevar a cabo nuevas ediciones intentando contar con la colaboración de médicos y fisioterapeutas de primer nivel como en esta ocasión, para así elevar la calidad de nuestra práctica asistencial.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre cirugía de la mano puedes acceder a nuestra web.

Si deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.


Add Your Comment

Your email address will not be published.