Cirugía de la Mano | XXV CONGRESO SECMA

Cirugia Mano y Muñeca

Participación de Traumaunit en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Mano

En el 25º Congreso de cirugía de la mano organizado por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA), celebrado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) los días 27 a 29 de abril, el grupo de doctores de Traumaunit participó en las mesas redondas y en representaciones individuales. También el equipo de Traumaunit formó parte de las  sesiones científicas (Mesas de Formación en artroscopia, en fractura de radio, en ligamento de muñeca ….).

Por otro lado, también es un hecho relevante el hecho de que el Doctor Joaquim Casañas dejó el cargo de Presidencia de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano para dar paso a otros doctores ya que se produce el relevo cada dos años.

La cirugía de la mano abarca múltiples tipos de cirugías cuya especialización, estudio e innovación no para de crecer.

Tanto el Doctor Joaquim Casañas como el Doctor Paul Lopez-Osornio participaron como tutores docentes en el primer examen para obtener la primera titulación especial que hay en España como acreditación que otorga la Sociedad Española de Cirugía de la Mano como especialistas de alto nivel para llevar a cabo cirugías de la mano. Han sido 8 ponentes los que han efectuado el examen teórico y práctico, evaluados con la participación de Traumaunit.

Como decimos, Traumaunit ha participado activamente en dicho Congreso y se han tratado temáticas tan importantes como:

  • Motorización de la extremidad superior y de la mano paralítica, traumática y reumática mediante transferencias tenomusculares.

  • Reimplantes.

  • Sesiones científicas sobre patologías que afectan a muñeca y mano y relativas al dolor crónico.

Todo ello completado con talleres teóricos y prácticos con el objetivo de llevar a la práctica todos los avances científicos que esta especialidad desarrolla día a día.

La importancia de este Congreso y por los múltiples temas trabajados, hacen necesrio que en próximos post desarrollaremos algunos temas tratados.

El equipo de TRAUMAUNIT  esta formado por grandes profesionales especializados en las diferentes cirugías traumatológicas.

Todo nuestro equipo está altamente comprometido en estar siempre a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre cirugía de la mano o o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Etiquetas:

Add Your Comment

Your email address will not be published.