Cirugía de mano y muñeca | Técnica Walant | casos reales

cirugia mano y muñeca

Walant como instrumento de ayuda en lesiones tendinosas

La técnica Walant nos facilita el poder obtener un mejor resultado cuando estamos intentando recuperar la función de unos tendones dañados, ya sea de forma aguda o crónica.

El caso que quiero exponer llevaba 5 cirugías por una lesión conjunta de TFS y TFP DE 5° dedo + lesión de colaterales. Las últimas 3 por sensación de chasquido no resuelto a pesar de las mismas, habiendo sido todas las anestesias previas, bloqueos axilares. Existían adherencias de tendones flexores.

En esta cirugía , mediante técnica Walant, al ser el paciente capaz de activar perfectamente los grupos musculares, pudimos comprobar que la causa era una brida que traccionaba sobre los TFS y TFP del 4° radio, sumado a una sinovialización exagerada del TFP del 5, pero que sólo producía chasquido en extensión máxima de la muñeca.

No conseguimos la desaparición completa de la clínica, pero sí la desaparición de los molestos chasquidos y el paciente dio por bueno el resultado, sobretodo al entender lo que pasaba dentro de su muñeca. No precisó más cirugías.

La técnica walant  es una gran ayuda al cirujano de mano pero sobre todo ayuda al paciente a entender lo que pasa y en el tratamiento postoperatorio.

El equipo de TRAUMAUNIT  siempre estará a la vanguardia de todas las innovaciones y las últimas técnicas que surgen en nuestra especialidad  para ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes.

Si deseas más información sobre patologías de mano y muñeca o deseas concertar una primera visita, no dudes en contactar con nosotros.

Dr. Pau Lopez-Osornio.

Add Your Comment

Your email address will not be published.