Cirugía de Prótesis de dedo | Doctor Joaquim Casañas Sintes | Parte 2 de 2

doctor joaquim casañas

Continuamos con lasegunda parte del video de la cirugía  de implante de dedo realizada por el Doctor Joaquim Casañas Sintes.

La cirugía se decide cuando las medidas conservadoras han fracaso y cuando la enfermedad ya interfiere en las actividades básicas de la vida diaria ya sea por pérdida de funcionalidad y(o movimiento o por dolor continuo.

La cirugía, como ya indicamos en el post anterior se realiza mediante bloqueo anestésito de la extremidad.

La cirugía de prótesis de dedo

En la cirugía de prótesis de dedo, la vía de abordaje se realizará mediante escisión  dorsal, teniendo que ser meticuloso en lo vasos dorsales.

La cirugía consiste en la colocación de unas prótesis articulares.

Debido a la desviación o desalineación del dedo el ligamento  colateral radial habia quedado laxo y por ello también debemos proceder  a retensar el ligamento  mediante  una plicatura  del mismo para dar mayor tensión al ligamento.

La técnica consistirá en resecar las superficies articulares respetando la placa palmar y los ligamentos colaterales. Se introduce una protesis de prueba y se evalúa la colocación.

Se regulariza el reborde óseo palmar. Es especialmente importante que los bordes de corte sean paralelos, especialmente entre la segunda superficie de osteotomía y la superficie palmar de la cavidad medular, ya que el componente protésico debe quedar bien encajado.

Finalmente se insertan los componentes protésicos finales.

Doctor casañas protesis de dedo

Una vez colocado el implante y retensado el ligamento procedemos a suturar o cerrar el tendón.

La rehabilitación postoperatoria es importante para conseguir el mejor resultado.

Os dejamos al final del post el video de la Segunda Parte de la Cirugía.

Si deseas más información sobre artrosis de los dedos de la mano o sobre  cirugía de la mano, no dudes en contactar con Traumaunit.

Os dejamos al final del post el video de la Segunda Parte de la Cirugía.

Add Your Comment

Your email address will not be published.