Procedimientos

Artrosis de los dedos

Preguntas y respuestas

Es la afectación degenerativa osteoarticular a nivel de las articulaciones interfalángicas proximales o interfalángicas distales.
El diagnóstico básicamente es por la inspección de la mano en donde vemos las limitaciones en el balance articular y definitivamente con las radiografías.

La recomendación quirúrgica es operar cuando los pacientes presenten una clínica de dolor invalidante.



Las articulaciones interfalángicas distales en la punta de los dedos básicamente son intervenidas realizándose la fusión o la artrodesis de esta articulación, con lo cual se anula el movimiento pero se permite liberar el dolor y tener toda la fuerza de la mano.

Con lo que respecta las articulaciones interfalángicas proximales, lo que realizamos hace mucho tiempo es la implantación de prótesis interfalángicas proximales, que son parecidas a las prótesis de rodilla en pequeño,  que permiten el balance completo y la liberación del dolor.


Los resultados en manos de expertos son altamente satisfactorios. Se consigue en las articulaciones interfalángicas distales una posición funcional y una aprensión con toda la fuerza y en las articulaciones interfalángicas proximales un balance articular prácticamente como el fisiológico y eliminamos el dolor.

La recuperación si que precisa de un tratamiento y unas sesiones de rehabilitación que deben  pasar en manos de un fisioterapeuta o experto en cirugía de la mano.

Blog

Blog TRAUMAUNIT



map Centro MédicoTeknon


Dr. Joaquim Casañas
Consultorios Vilana
(despacho 122, planta baja)
Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Tel: +34 93 393 32 22
e-mail: casanas@dr.teknon.es

/ ver google maps /