Procedimientos

Artrosis (Hombro)

Preguntas y respuestas

La artrosis de hombro es una patología de la articulacion, que pasa porque el cartílago se va desgastando, con el paso de los años se va haciendo viejo y se va deshaciendo, provocando dolor y limitación funcional en el hombro.

El diagnóstico de la artrosis del hombro se hace por una parte clínica que es lo que te explica el paciente, que suelen referirse al dolor y la limitación funcional. Luego seguimos con una exploración física y luego ya son pruebas complementarias  como radiografías, resonancias o gammagrafías para poder llegar a un diagnóstico más preciso de la lesión.

En un principio, si la artrosis no está muy avanzada y se coge en su fase más incipiente, se pueden efectuar tratamientos con antiinflamatorios, fisioterapia, mesoteriapia etc.

Cuando la artrosis está más avanzada y el cartílago está muy deteriorado solo cabe una solución quirúrgica.

Por lo tanto, cuando ya se ha llevado a término el tratamiento conservador y el dolor persiste o el cartílago está muy lesionado, se debe proceder a la intervención quirúrgica.

En los casos de artrosis de hombro, en los casos muy avanzados la cirugía indicada es una prótesis de hombro.

Existen 3 tipos de prótesis y la elección de una u otra se efectuará dependiendo del grado de lesión y del grado de desestructuración  del cartílago.

Lo que se consigue con la cirugía de artrosis de hombro es el recuperar la funcionalidad y movilidad del hombro y sobretodo el eliminar el dolor.

La recuperación es bastante rápida y tras la intervención hay que empezar a movilizar el hombro para ir recuperando poco a poco la función. Hay que recurrir al fisioterapeuta y la recuperación dura entre tres y cinco meses.


Blog

Blog TRAUMAUNIT



map Centro MédicoTeknon


Dr. Joaquim Casañas
Consultorios Vilana
(despacho 122, planta baja)
Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Tel: +34 93 393 32 22
e-mail: casanas@dr.teknon.es

/ ver google maps /