Procedimientos

Bursitis pre-rotuliana

Preguntas y respuestas

La bursitis prerotuliana es una patología que afecta a la articulación de la rodilla. Es extra-articular, es decir,  se produce fuera de la articulación entre la piel y la rótulay el tedón rotuliano.


La bursitis prerotuliana tiene como causa un traumatismo único o traumatismos de repetición.


Consiste en la inflamación de una bolsa que existe entre la piel y el tendón rotuliano y la rótula,  esta bolsa permite el deslizamiento de la piel sobre el tejido óseo y tendinoso

La bursitis prerotuliana se diagnostica por la clínica del paciente. Se observa la lesión porque aparece una zona abultada en la parte anterior de la rodilla, dolorosa y con fluctuación.

Una ecografía o resonancia es suficiente para diagnosticar la bursitis prerotuliana.

En los caos de bursitis prerotuliana producida por un traumatismo único, solemos esperar unos 20 días a fin de ver si mejora la clínica con tratamiento médico. En caso de que no mejore se procede a la intervención quirúrgica mediante la extirpación de la bolsa prerotuliana.


En casos  de bursitis prerotuliana por  traumatismos de repetición de entrada ya tienen una indicación quirúrgica.



En la bursitis prerotuliana la técnica que utilizamos es una cirugía abierta, es  decir, hacemos una cicatriz en la parte anterior de la rodilla, de unos 4 centimetros, y se extrae la bursa que está inflamada.

Posteriormente, dicha bursa se regenera en buenas condiciones y sin inflamación.

La intervención de la cirugía de la bursitis prerotuliana tiene un porcentaje de éxito de un 95%. La única complicación que podría tener sería relacionada  con la cicatriz.

La recuperación de la cirugía de la bursitis prerotuliana consiste en la colocación de un vendaje comprensivo durante 15 dias. Posteriormente se quita la sutura y se puede empezar a llevar una vida normal.


Blog

Blog TRAUMAUNIT



map Centro MédicoTeknon


Dr. Joaquim Casañas
Consultorios Vilana
(despacho 122, planta baja)
Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Tel: +34 93 393 32 22
e-mail: casanas@dr.teknon.es

/ ver google maps /