Procedimientos

Dedos en garra y dedos en martillo

Preguntas y respuestas

Son una deformidad progresiva de los dedos como consecuencia de una mala función articular y/o tendinosa, que ocasiona dolor como consecuencia del roce con los zapatos o con los dedos contiguos. Suele estar asociada a otras patologías del antepié como hallux valgus y metatarsalgia.

Se diagnostica mediante la exploración física y unas radiografías de los pies en carga nos servirán para evaluar el estado de las articulaciones.
La cirugía está indicada cuando hay dolor en los dedos y ha fracasado el tratamiento conservador con ejercicios y protectores digitales.
Según el tipo de deformidad y su evolución, se realizará cirugía mínimamente invasiva o cirugía abierta sobre los tendones y/o falanges digitales.
Los resultados son buenos con los dos tipos de técnicas quirúrgicas, si la indicación de cada técnica es la adecuada para cada caso de manera individualizada. Suele ir asociada a otros gestos quirúrgicos sobre el antepié (cirugía de hallux valgus y metatarsalgia).
La recuperación suele ir asociada a la de la cirugía de la patología acompañante. Si realizamos cirugía sobre los dedos de forma aislada, se realiza carga inmediata con un zapato específico que se llevará entre 3 y 6 semanas, con una recuperación completa hacia las 8-10 semanas.

Blog

Blog TRAUMAUNIT



map Centro MédicoTeknon


Dr. Joaquim Casañas
Consultorios Vilana
(despacho 122, planta baja)
Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Tel: +34 93 393 32 22
e-mail: casanas@dr.teknon.es

/ ver google maps /