Procedimientos

Artrosis del pulgar

Preguntas y respuestas

Es la artrosis más frecuente en la mano. Consiste en la artrosis de  la articulación en la base del pulgar. La articulación trapeciometacarpiana.
Se diagnostica por la deformidad y el dolor que presentan los pacientes, habitualmente del sexo femenino en esta zona, y con radiografía.

Es recomendable intervenir cuando la clínica y la molestia sea invalidante.

Existen múltiples técnicas para el tratamiento de esta patología; dede la excisión del hueso, realización de plastias tendinosas, a la implantación de prótesis a nivel de esta articulación que restituyen el movimiento y liberación del pulgar.

sin embargo existe ya actualmente la tendencia de hacer uso como gran innovación la cirugía mínimamente invasiva que se realiza mediante artroscopia para la solución de esta artrosis del pulgar.

Los resultados son altamente satisfactorios con la cirugía artroscópica especialmente debido a que son cirugías de recuperación muy rápida sin heridas, abordajes y sin cicatrices.
En cuanto a la recuperación, los pacientes no precisan de recuperación en manos de fisioterapeuta. Con una pauta y ejercicios es suficiente.