Procedimientos

Síndrome de compromiso del espacio subacromial

Preguntas y respuestas

El síndrome del compromiso del espacio subacromial es un tipo de dolencia que provoca dolor en el hombro..

Lo que se observa, sobretodo en pacientes jóvenes, es que tienen un estrechamiento del espacio subacromial del hombro (tipo Uno o Dos) provocando una comprensión de los tejidos que se sitúan en él. Este espacio se sitúa entre la cabeza del humero y el acromion que es donde se encuentra ubicado el tendón supraespinoso. Esta disminución del espacio, lo que provoca es tendinitis o situación de roce de este tendón.

El diagnóstico del síndrome del compromiso del espacio subacromial empieza con la clínica del paciente que nos señala un dolor insidioso, también suelen comentar que es un dolor nocturno que no mejora ni con antiinflamatorio y para poder llegar a un diagnóstico preciso hará falta una resonancia o una ecografía.

La intervención quirúrgica del síndrome del compromiso del espacio subacromial se plantea cuando el dolor no desaparece con los tratamientos médicos basados en el suministro de antiinflamatorios y si el dolor nocturno se mantiene es cuando indicamos la cirugía.

En los casos de síndrome del compromiso del espacio subacromial lo que hacemos es un limado del hueso que ha generado el compromiso para mejorar la sintomatología.

Los resultados de la cirugía del síndrome del compromiso del espacio subacromial son buenos. Se consigue que desaparezca el dolor y la funcionalidad del hombro al poco tiempo de la cirugía.

Con respecto a la recuperación de la cirugía del síndrome del compromiso del espacio subacromial, podemos decir que la recuperación se realiza en un mes y puede no hacer falta ni fisioterapia, si bien, marcamos unos ejercicios para que puedan realizar los pacientes en su propio domicilio.

Ello es así porque normalmente las estructuras tendinosas no están afectadas.


Blog

Blog TRAUMAUNIT



map Centro MédicoTeknon


Dr. Joaquim Casañas
Consultorios Vilana
(despacho 122, planta baja)
Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Tel: +34 93 393 32 22
e-mail: casanas@dr.teknon.es

/ ver google maps /