Procedimientos

Fractura de radio-muñeca

Preguntas y respuestas

La fractura de radio de muñeca es la más habitual de todas las fracturas que solemos sufrir tanto en la extremidad superior como en todo nuestro cuerpo.

Actualmente y dada la larga esperanza de vida  si n son tratadas adecuadamente puedes ocasionar secuelas de mala función de la mano o de dolor invalidante

El diagnóstico es bastante obvio, mediante la deformidad evidente  frente a una caída . Utilizamos el control radiográfico y en algunas ocasiones precisa de TAC para valorar gravedad y afectación articular o Resonancia para valorar lesiones asociadas que no solo involucran al hueso.

Habitualmente las fracturas siempre deben ser intervenidas para mantener la corrección, la reducción y muchas veces para tener una recuperación más rápida.

Las técnicas consisten en la colocación de placas de diferentes tipos y actualmente se asocia a la colocación de las placas el uso de la artroscopia  de muñeca para evaluar lesiones asociadas de ligamentos o partes blandas.


Los resultados son habitualmente excelentes ya que conseguimos restituciones completas de la anatomía y por lo tanto una recuperación funcional muy elevada.

La recuperación precisa de un tratamiento adecuado en cada caso. No todas las fracturas deben tener el mismo protocolo de rehabilitación en función del tipo de fractura que hayan tenido.


Blog

Blog TRAUMAUNIT



map Centro MédicoTeknon


Dr. Joaquim Casañas
Consultorios Vilana
(despacho 122, planta baja)
Vilana, 12 · 08022 Barcelona
Tel: +34 93 393 32 22
e-mail: casanas@dr.teknon.es

/ ver google maps /